domingo, 11 de febrero de 2018

Campaña "nada será igual"

Os dejo dos vídeos muy diferentes en cuanto a estilo y puesta en escena, pero con un mismo mensaje que es necesario compartir.
La Diputación de Castellón  inició en mayo del 2017 una campaña educativa, “Nada será igual” para sensibilizar y erradicar el acoso escolar.
La campaña cuenta con dos colaboradores mediáticos muy involucrados en la lucha contra el acoso escolar, el youtuber Alex Brooking ‘@Stoneismynamee‘ y el rapero Arkano ‘@smootharkano‘.
‘Nada será igual’ está centrada en el personaje de Alexandra, protagonista de un mediometraje educativo, la cual sufre acoso escolar debido a su cambio de sexo.

Arkano, el artista alicantino, que en 2015 se proclamó vencedor en la Red Bull Batalla de Gallos Internacional, es conocido por alejarse del discurso más habitual de los raperos y en sus improvisaciones denuncia la homofobia, la xenofobia, el machismo, y se alza contra los cánones de belleza.
En el primer acto reivindicativo que reunió a miles de jóvenes en la Plaza de las Aulas,   rapeó así de bien…

“Para mi lo diferente es bello y para ellos algo que debería ser castigado. Y así me lo hicieron ver en primero, decidieron que mi ego volviera a partir de cero. Me ignoraron, me ofendieron, me golpearon, me escupieron, consiguieron que dijera ‘no me quiero’. Lo llamo la paradoja del embudo. Mi inseguridad les hizo sentir más seguros. Y cada día me hundía más profundo. Y cada día dolía más el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario